En Pidac tratamos cada proyecto como propio para que tú disfrutes de tu sueño
Con una arquitectura implicada, cercana y eficiente. Involucrándonos al 100 % desde el inicio hasta la entrega de llaves. Con un equipo de profesionales que cumplen plazos y respetan el presupuesto. Con familiaridad y con la certeza de estar cumpliendo un sueño en el que nosotros también creemos.
El primer día comentamos tus ideas, así como tus necesidades, tamaño, número de huecos, plantas… y ya te damos un presupuesto.
En la primera reunión, tras aceptar el presupuesto, rellenas un check list, en el que se determinan todas las necesidades de tu vivienda, así como tus datos personales, ubicación de la parcela, etc. Se te pedirán fotografías o documentación, para conocer tus gustos y poder hacer las propuestas teniéndolo todo en cuenta.
Una vez conocidas tus necesidades, debemos conocer el tipo de suelo (urbanístico), la normativa, el tipo de saneamiento… Por lo que se encargará, en un primer momento, el levantamiento topográfico para evitar cambios con respecto a los de catastro, que posteriormente puedan influir en la propuesta.
Con el diseño finalizado, o casi teniendo en cuenta pequeños cambios interiores, se solicitará realizar el estudio geotécnico, con el fin de avanzar en la estructura. En este punto se realizará la primera estimación económica, para la que se necesitan planos de planta, alzados y carpintería. Una vez concretado el diseño, en Pidac realizamos infografías tanto interiores como exteriores.
Con el diseño concretado, comienza el proyecto de ejecución. Si hay alguna duda estética, debe realizarse en este momento la consulta en el ayuntamiento.
Encargamos la estructura (teniendo en cuenta el tipo, hormigón, madera,…), se completan las mediciones y se realizan los planos reales para la obra que deben contener, al margen de los estrictamente necesarios para un proyecto, los siguientes:
A) Plano de replanteo de obra, en el que marcamos las medidas de cimentación, tanto si es losa como si es forjado sanitario, que no es igual que la planta que tiene la vivienda o negocio.
B) Plano de detalle constructivo, de todos los puntos que sean sensibles en la obra, escaleras, ventanas, cubiertas… Teniendo en cuenta las alturas reales de tal manera que sean las válidas para la obra y detallando, además de los materiales, el espesor de los mismos.
Los planos de obra, son los que tienes que firmar, y serán los mismos que los del proyecto, pero incluyendo los cambios, si existen, de última hora.
Una vez se tiene visado el proyecto de ejecución, debe presentarse la dirección de obra en el colegio de aparejadores, para obtener el oficio. Con toda la información necesaria, presentamos en el ayuntamiento proyecto, escritura de la parcela, hoja estadística, y oficios de dirección de obra.
Una vez finalizado el proyecto de ejecución y solicitada la licencia se cierra el presupuesto, con los planos de obra y las infografías realizadas, tanto interiores como exteriores. También solicitamos los presupuestos a los proveedores, y los adjuntamos en el presupuesto de obra.
Con la licencia de obra, y ya firmado el contrato, se debe realizar el Plan de Seguridad y Salud y la apertura del centro de trabajo. Si la parcela no dispone de luz, debe solicitarse información técnica, para conocer el presupuesto para disponer de la luz y tú tendrás que abonar el coste a la empresa suministradora. Y ahora, sí, se empieza la obra.
Una vez comenzada la obra gestionamos las facturas, certificaciones y subcontratistas, marcando días de pago, días de certificación, etc. y te enviamos a ti toda la documentación.
Una vez finalizada la obra, realizamos las gestiones necesarias en los colegios profesionales correspondientes, y reunimos la documentación para presentar en catastro y consejería de vivienda.
Proyectos Llave en mano
Conoce nuestros proyectos
llave en mano
¿Tienes dudas sobre las
Casas PIDAC?
Contacta con nosotros y te informaremos en detalle sobre laarquitectura passivhaus.