El proyecto
Vivienda Passivhaus proyectada en Castiello, Llanera
Vivienda Passivhaus en la localidad de Castiello, concejo de Llanera.
La finca, con acceso por el Este, favorece la buena orientación de la construcción al Sur-Oeste. El diseño sigue una línea tradicional, integrando la vivienda en el entorno. Destaca el porche al Sur comunicado con la zona de día de la vivienda y dotándola, gracias a los ventanales, de una gran iluminación natural.
Descripción
Esta casa pasiva está diseñada en una única planta, en la que la pieza angular es el ventanal mencionado. Tiene una disposición muy funcional, dividiendo la vivienda en zona de día y zona de noche.
Cocina, salón y comedor están integrados en un mismo espacio, con acceso también al garaje, en el que se encuentran un trastero y la sala de instalaciones.
La zona más privada de la vivienda cuenta con dos dormitorios muy amplios, el principal en suite, baño común y lavandería.
El sistema constructivo que se emplea en esta obra pasa por una cimentación superficial de losa, muros portantes de bloque de termoarcilla, cubierta de madera laminada, aislamiento térmico por poliestireno, pavimentos de gres porcelánico y carpintería exterior de PVC. Además, se instala aerotermia con suelo radiante y sistema recuperador de calor, aportando a la vivienda confort, salubridad y eficiencia energética.
Para construir una casa Passivhaus certificada se deben cumplir unos parámetros muy definidos que determinan las técnicas y los materiales a emplear. En esta casa pasiva, la hermeticidad la logramos mediante el empleo de láminas de estanqueidad y yeso proyectado.
Antes / después
¿Tienes dudas sobre las viviendas Passivhaus?
Contacta con nosotros y te informaremos en detalle
sobre la arquitectura passivhaus.