Proyecto
Vivienda unifamiliar en urbanización de Pola de Siero.
La forma así como al disposición interior de la misma esta condicionada por la parcela y su topografía, pero con una orientación Sur clara.
Descripción
Localización: Pola de Siero
Superficie: 190 m2
Año finalización: 2021
Vivienda
La vivienda está proyectada en tres plantas, aprovechando la disposición de la parcela, existiendo en planta baja, zona claramente de día de la vivienda, con un amplio salón-comedor con orientación Sur, y salida al porche por un gran ventanal.
En planta primera se disponen los dormitorios, el principal con baño y vestidor, y dos dormitorios mas con un baño para ambos, en planta tercera se encuentra una zona de despacho.
El sistema constructivo elegido para este proyecto es un entramado ligero que en este caso aunaba técnica y económicamente las mejores condiciones para cumplir el estándar Passivhaus.
Dispone como todas las viviendas pasivas de grandes aislamientos, en este caso 22 cm de poliestireno Neopor en cubierta, 19 cm de celulosa en fachada mas 8 cm de SATE, y un aislamiento de 10 en cimentación.
Como sistema de climatización se dispone de una bomba de calor (aerotermia), con un suelo radiante-refrescante para utilizar tanto en invierno como en verano y la ventilación con recuperación de calor, con maquina con certificada por el Passivhaus Institut, un sistema en estrella, para mejorar las condiciones de ventilación sin disminuir la calidad acústica del interior.
Ventanas de PVC, de triple vidrio con gas argon en su interior.