Vivivenda Passivhaus Mieres – El Carboneru

El proyecto

Vivienda Passivhaus con vistas al Aramo en Mieres

Vivienda Passivhaus unifamiliar proyectada en Mieres. La finca se ubica en un paraje privilegiado con orientación Sur y unas vistas al Aramo espectaculares. Se trata de una zona rural, lo que junto a sus vistas y orientación atrajo a sus propietarios.

El proyecto se concibió como una vivienda Passivhaus desde el inicio, cuestión que se tuvo en cuenta desde la búsqueda de parcela para que cumpliera con ciertos parámetros de orientación y ubicación. La joven pareja tenía unas premisas claras de sus necesidades, gustos estéticos y tipo de arquitectura deseada. Estas, como no podía ser de otra manera, encajaban a la perfección con la ubicación de la misma.

Datos

Localización:
Localización: El Carboneru, Mieres, Asturias, España
Header
Superficie: 300 m2
Header
Año de finalización: 2020

Descripción

Tiene una distribución en dos plantas. En un mismo cuerpo se unen salón, cocina y comedor, pero haciendo una pequeña diferenciación espacial entre la cocina y el comedor-salón. La idea es generar una misma estancia, pero con cierta independencia física. La planta baja se completa con dos amplios dormitorios, baño y la zona de servicio. Esta zona está compuesta por trastero, despensa, sala de instalaciones y garaje para dos vehículos.

La primer planta alberga la habitación principal, con vestidor y baño completo y una zona de sala de lectura. Ambas estancias tienen salida a la galería exterior. Tanto la galería exterior como el porche aprovechan la luz Sur así como las excepcionales vistas.

El sistema constructivo elegido es el entramado ligero con aislamientos de 30 cm de celulosa y acabado en fachada ventilada con detalles en piedra. En solera y cubierta se opta por 15 y 24 cm de asilamiento en XPS y EPS grafitado respectivamente.

La carpintería exterior es de madera, con acabado exterior en aluminio y vidrios triples de altas prestaciones térmicas, con gas argón en las cámaras. Como sistema de calentamiento se opta, dada la superficie de la vivienda, por una bomba de calor (aerotermia) apoyado con el sistema de ventilación con recuperación de calor, con distribución en pulpo, en todos los espacios de la vivienda.

Estas consideraciones, unidas al cuidadoso detalle de las juntas en las láminas de estanqueidad de toda la envolvente de la vivienda, hacen que la vivienda cumpla los parámetros del Passivhaus Institut.

En PIDAC somos referentes en construcción PASSIVHAUS certificada en Asturias.

Antes / después

La importancia de la envolvente

Familia PIDAC

Excelentes profesionales y mejores personas. Genial en todo. No conozco empresa mejor para hacerte tu vivienda a capricho. De 10.

Familia Mieres Passivhaus

¿Tienes dudas sobre las viviendas Passivhaus?

Contacta con nosotros y te informaremos en detalle
sobre la arquitectura passivhaus.




Abrir chat
Hola 👋
Muchas gracias por contactar con nosotros. ¿En qué podemos ayudarte?