Vivienda La Pedrera

El proyecto

Vivienda unifamiliar pasiva localizada en la zona de La Pedrera, Gijón

La casa se proyecta con una orientación Sur-Oeste, algo muy positivo para los propietarios ya que una de sus prioridades era aprovechar al máximo la luz natural. Esto, además de calidez para la vivienda, consigue un ahorro energético muy importante reduciendo al máximo los momentos en los que tienen que encender la luz.

Datos

Localización:
Localización: La Pedrera, Gijón, Asturias, España
Header
Superficie: 180 m2
Header
Año de finalización: 2023

Descripción

El diseño se resuelve en una planta en la que se separan con claridad las zonas comunes y la parte privada. El espacio de día se plantea como una estancia diáfana con grandes ventanales y cubierta de madera vista en la que tiene una presencia muy importante la cocina.

Para este espacio, con techos altos, se opta por una distribución con una gran isla que sirve de almacenaje, ya que para mayor practicidad se renuncia a espacios de almacenamiento en altura. Esto también unifica la vista de la estancia, sin elementos que actúen como pantalla.  Desde la cocina se accede al porche exterior cubierto, que cuenta con una parrilla de obra y se prolonga en una pérgola anexa.

La zona privada está formada por dos amplios despachos. Los propietarios, ambos con teletrabajo, le dan mucha importancia al confort en estos espacios que han personalizado acorde a sus gustos y necesidades. El amplio dormitorio cuenta con baño integrado y un amplio vestidor en el que todo queda a la vista, sin ningún tipo de armario.

Esta zona se completa con un baño completo y la lavandería, con acceso desde el exterior de la vivienda, en la que se instala una ducha baja para limpiar con facilidad el calzado empleado en la huerta que tienen en la finca. Para una mayor eficiencia energética, se instalan unas placas solares que refuerzan el consumo energético casi nulo de esta vivienda.

Antes / después

Familia PIDAC

Una buena elección. Muy contentos con el resultado! Estética, técnica y funcionalidad, llave en mano.

Estilo inconfundible en todos sus diseños, confort, elegancia y EFICIENCIA ENERGÉTICA (con mayúsculas).
El tipo de vivienda que construyen supera en todos los aspectos a una vivienda tradicional.
La prueba del algodón llegó con la primera factura de 2 meses de calefacción, todavía me cuesta creerla, es irrisoria.
En cuanto al trato personal, siempre cercanos y abiertos a ayudar en lo posible.
Muy contento, una apuesta segura, si tuviera que hacer otra, repetiría con Pidac.

Familia La Pedrera

¿Tienes dudas sobre las viviendas Passivhaus?

Contacta con nosotros y te informaremos en detalle
sobre la arquitectura passivhaus.




Abrir chat
Hola 👋
Muchas gracias por contactar con nosotros. ¿En qué podemos ayudarte?