Pidac Arquitectura PassivhausPidac Arquitectura Passivhaus
Menu
  • Inicio
  • Estudio
  • Servicios
  • Obras
  • Passivhaus
  • Blog
  • Contacto

Creamos hogares para vivir Nuestros servicios Contacto Passivhaus Nuestros servicios Creamos hogares eficientes Solución integral para tú negocio Nuestros servicios

Proceso completo llave en mano

Paso a paso

1-CAPTACIÓN
1-CAPTACIÓN
Contacto directo desde la primera reunión, en la que se da presupuesto y se comentan primeras ideas del clientes, asi como necesidades, tamaño, numero de huecos, plantas,….
2-PRIMERA REUNION
2-PRIMERA REUNION
En la primera reunión en la que el cliente ya ha aceptado el presupuesto se rellena un check list, en el que se determinan todas las necesidades de la vivienda, asi como los datos personales del cliente, ubicación de la parcela, tipo de suelo, ….

Se pedirá al cliente, fotografías o documentación, para conocer el gusto de la vivienda, y poder hacer las propuestas teniendo en cuenta esto.

3-PRIMERAS PROPUESTAS
3-PRIMERAS PROPUESTAS
Una vez conocidas las necesidades del cliente, debemos conocer el tipo de suelo (urbanístico), y tener en cuenta la normativa, que debemos recoger en un documento, para conocer en todo momento las necesidades normativas de la parcela. No hacer nunca propuesta sin conocer esta normativa previamente.

Se debe conocer el tipo de saneamiento.

Se encargará en primer momento el levantamiento topográfico, en cuanto se firme el contrato, para evitar cambios con respecto a los de catastro, que posteriormente puedan influir en la propuesta.

4-DISEÑO FINAL
4-DISEÑO FINAL
Con el diseño finalizado, o casi finalizado, teniendo en cuenta pequeños cambios interiores, se solicitara realizar el estudio geotécnico, con el fin de avanzar en la estructura.

En este punto debe realizarse la primera estimación económica, para la que se necesitan planos de planta, alzados y carpintería.

4.1 INFOGRAFIAS

Una vez concretado el diseño, deben realizarse las infografías tanto interiores como exteriores.

5-REDACCION DE PROYECTO
5-REDACCION DE PROYECTO
Cuando el cliente ya ha concretado el diseño totalmente, se comienza con el proyecto de ejecución.

Si se tiene alguna duda del proyecto, debe realizarse en este momento la consulta en el ayuntamiento, aportando la infografía, si es una duda estética.

Lo primero debe ser encargar la estructura, (teniendo en cuenta el tipo, hormigón, madera,…)

Las mediciones estarán realizadas casi al 100%, pero deben completarse con los últimos cambios y ajustarse a la cantidad del PEM.

Los planos del proyecto deben ser reales, que sirvan para la obra, por lo que debe de contener al margen de los estrictamente necesarios para un proyecto como los realizados hasta la fecha los siguientes planos:

1-Plano de replanteo de obra, en la que deber marcarse las medidas de cimentación, tanto si es losa como si es forjado sanitario, que no es igual que la planta que tiene la vivienda.

2-Plano de detalle constructivo, de todos los puntos que sean sensibles en la obra, escaleras, ventanas, cubiertas,… En esta sección constructiva debe tenerse en cuenta las alturas reales de tal manera que sean las válidas para la obra…. Detallando además de los materiales, el espesor de los mismos.

Los planos de proyecto deben nombrarse como tal: PBE y el nombre de la obra.

Los planos sucesivos que se realizan se llamará OBRA y el nombre de la obra.

Los planos de obra, son los que el cliente firma, y serán los mismos que los del proyecto, pero incluyendo los cambios si existen de ultima hora.

El proyecto se realizará para que no haya que modificar nada de los planos cuando se vaya a comenzar la obra.

6-SOLICITUD DE LICENCIA Y GESTION ADMINISTRATIVA
6-SOLICITUD DE LICENCIA Y GESTION ADMINISTRATIVA
Una vez se tiene visado el proyecto de ejecución, debe presentarse la dirección de obra en el colegio de aparejadore, para obtener el oficio.

Una vez se tenga toda la información necesaria, se presenta en el ayuntamiento, proyecto, escritura de la parcela, hoja estadística, y oficios de dirección de obra.

7-PRESUPUESTO Y FORMALIZACION DEL CONTRATO
7-PRESUPUESTO Y FORMALIZACION DEL CONTRATO
Una vez finalizado el proyecto de ejecución y solicitada la licencia se cierra el presupuesto con el cliente, con los planos de obra y las infografías realizadas interiores y exteriores.

Se solicitaran los presupuestos a los proveedores, y se adjuntarán en el presupuesto de obra.

8-OBTENCION DE LICENCIA E INICIO DE OBRA
8-OBTENCION DE LICENCIA E INICIO DE OBRA

Una vez se obtiene la licencia de obra, y ya firmado el contrato, se comienza la obra.

Antes del inicio de la misma, se debe realizar el Plan de Seguridad y Salud, y el proceso necesario para la apertura del centro de trabajo.

Si la parcela no dispone de luz, debe solicitarse información técnica, para conocer el presupeusto para disponer de la luz y que el cliente pague a la empresa suministradora.

Nunca se comienza la obra, sin la apertura del centro de trabajo y energía eléctrica

9-GESTION DE OBRA, CERTIFICACIONES
9-GESTION DE OBRA, CERTIFICACIONES
Una vez comenzada la obra se gestionarán las facturas, certificaciones y subcontratistas, marcando días de pago, días de certificación y enviando la documentación a cada cliente.

Los pagos se realizarán un dia del mes determinado, avisando a los proveedores para la emisión de las facturas.

Las certificaciones se realizarán mensualmente, marcando el dia 1 como fecha de certificación.

10-FINAL DE OBRA
10-FINAL DE OBRA
Una vez finalizada la obra, se realizarán las gestiones necesarias en los colegios profesionales correspondientes, y se reunirá la documentación para presentar en catastro y consejería de vivienda.
  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Politica de privacidad
  • Politica de cookies
Top