• Vivienda Argüelles II

Proyecto

Vivienda ubicada en hermosa parcela en la zona de Argüelles de Siero, con acceso directo desde carretera comarcal.

Compuesta por una única planta, con la particularidad de amplios ventanales así como una altura interior importante lo que mejora la sensación de espacio y tamaño en el interior.

Muy cuidada en estética y con un formato compacto lo que genera un aprovechamiento máximo de los espacios así como una reducción de zonas de pasillo y paso.

Descripción

Localización: Argüelles, Siero

Superficie: 170 m2

Año finalización: En proceso de obra

Vivienda

Vivienda en una planta, compuesta por un amplio y espacioso salón-cocina con salida directa a porche exterior y orientación Sur-Este. Se aprovecha la forma de la parcela, así como su orientación para que los huecos más importantes de la vivienda tengan luz natural tanto de Sur-Este como de Sur-Oeste. Dispone de tres dormitorios, uno de ellos en suite con vestidor y baño dentro del dormitorio, asi como una amplia zona de lavandería y despensa. Tiene zona de garaje abierto a modo de pergola abierta en la fachada norte de la vivienda, por donde tambien tiene acceso la parcela. Como aislamiento, elemento fundamental en las vivienda de PIDAC, se opta por un sate al exterior, y un trasdosado interior con lana de roca, lo que mejorará la trasmitancia térmica y acústica de la vivienda. Cubierta de madera, en este caso en casi toda la vivienda se deja vista, a excepcion de la zona de baños y distribuidor, ya que se necesita para el sistema de ventilación con recuperación de calor, elemento también fundamental en la calidad y confort de la vivienda.
Share: