¿Por qué es mejor construir una vivienda Passivhaus?

¿Te imaginas tener la misma temperatura en toda tu vivienda? ¿Aprovechar al máximo la luz solar? Y si eres alérgico… ¿Te imaginas vivir en una casa que evite toda entrada de polen y ácaros? Y además… ¿conseguir un ahorro de consumo energético de hasta un 80%?

Vivienda pasiva

En las viviendas pasivas a diferencia de las tradicionales no existen saltos térmicos entre las estancias, ni filtraciones de aire con lo que desaparece cualquier posible corriente de aire, de este modo, podemos conseguir mantener un control térmico en todas sus estancias encontrándose todos sus habitantes en el estado de confort térmico perfecto para ellos. Además, su sistema de ventilación cruzado permite conseguir un aire de primera calidad en el interior de la vivienda instalando una batería de filtros en la entrada de aire eliminando del ambiente interior cualquier partícula de polen, los ácaros, el polvo…por eso, este tipo de casas son perfectas para las personas con problemas respiratorios y/o alérgicos.

En estas viviendas, la importancia del aprovechamiento de la energía solar tiene un papel muy importante tanto con aportación de calor como de iluminación natural. Al aportar luz natural, evitaremos el tener que encender la iluminación artificial con el consiguiente ahorro energético. Otra de las ventajas de la utilización de la iluminación natural es que las estancias iluminadas con ella están llenas de energía que transmite entusiasmo, aumentando la productividad y el confort.

En último lugar, se realiza un estudio muy minucioso de los aislamientos térmicos necesarios en cada caso consiguiendo con ello evitar la existencia de puentes térmicos, lo que conlleva a un ahorro muy importante del consumo energético, cerca del 80%. Para hacernos una idea aproximada de lo que supondría para nosotros la diferencia entre una vivienda tradicional y una pasiva, sería que la calefacción de una vivienda tradicional de unos ciento veinte metros cuadros podría rondar sobre los 1500 euros al año, frente a una vivienda pasiva de las mismas características de 180 euros.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.