¡Viviendas para vivirlas!


Las casas deben ser viviendas pensadas para vivirlas.

La crisis sanitaria que nos asola en la actualidad nos está ayudando a valorar aspectos de nuestra vida a los que antes no dábamos tanta importancia. Sin ir mas lejos nuestra casa. El lugar en el que hoy estamos día y noche. Después de varios días de #yomequedoencasa muchos habréis descubierto las virtudes y defectos de vuestra casa, nosotros como arquitectos también.

Desde PIDAC arquitectura queremos potenciar y dar mucha importancia al diseño de la vivienda, que en esta situación más que nunca cobra un papel muy importante.

Vivienda para ser vivida

ORIENTACIÓN: La posición en la que se ubica la vivienda en un solar o parcela es fundamental para el aprovechamiento de las mejores vistas y mejor soleamiento.

AISLAMIENTO: Mantener un alto nivel de aislamiento, tanto térmico como acústico. Se hace mucho hincapié en el aislamiento térmico, pero nunca debe dejarse atrás la parte acústica, que da un confort interior básico.

LUZ NATURAL: Parece un punto fundamental. La luz da vida, contribuye a la felicidad y eleva la serotonina. Además de multiplicar el espacio, trasmite serenidad y equilibrio.

FUNCIONALIDAD: Viviendas fáciles de usar, que todo tenga un sentido lógico, evitar espacios inútiles y reducción en la medida de las posibilidades de zonas de pasillo. Un buen diseño del espacio y una distribución bien planteada son fundamentales para lograr el máximo confort.

TECNOLOGÍA: Dotar a la vivienda de domótica, para mejora de eficiencia energética, confort y seguridad, es una cuestión cada vez más necesaria.

Estos son los aspectos principales que hacen viviendas para ser vividas…. no para vivir en ellas.