VIVIENDA PASSIVHAUS CERTIFICADA EN OVIEDO
El pasado marzo finalizamos la construcción de una vivienda unifamiliar Passivhaus certificada en la zona rural de Oviedo. En la actualidad, Passivhaus es uno de los estándares de construcción más exigentes del mundo. La ejecución de la obra deber ser muy precisa, ya que se debe garantizar la máxima estanqueidad del aire. Para ello, la envolvente debe tener una hermeticidad al paso del aire muy optimizada.
En el proceso de ejecución de la edificación se realizan controles periódicos que permiten garantizar la correcta construcción de la misma. Los ensayos Blowerdoor consisten en presurizar o despresurizar la vivienda, generando una diferencia controlada entre el interior y el exterior de 50 Pascales. Para cumplir el estándar, las renovaciones por hora no pueden superar el valor 0,6.
El resultado final del Blowerdoor definitivo para esta vivienda Passivhaus certificada es de 0,41 renovaciones/h. Este valor es muy inferior al máximo permitido dentro de los parámetros del estándar. Esta cifra garantiza una óptima ejecución de la obra, llevando a la realidad el proyecto de ingeniería previo. Así mismo, dota a la vivienda de un altísimo confort para los habitantes, que sin duda notarán una mejora en su calidad de vida.
En PIDAC somos referentes en diseño y construcción Passivhaus certificada en Asturias. Apostamos por los hogares comprometidos con el futuro, tanto con el medioambiente como con la salud de quienes los habitan.