Atraer clientes es más fácil si tu negocio es acogedor, moderno y diferente al resto
La puesta en marcha de un negocio debe abordarse con ilusión. Por eso te ayudamos para que en ningún momento estés solo durante el proceso de reforma o interiorismo y tu negocio pueda funcionar cuanto antes.
Colaboramos directamente contigo en la búsqueda del local que mejor encaje con tus necesidades, tanto económicas como de ubicación, dependiendo de tu tipo de negocio.
En ocasiones, algunos locales reúnen todas las necesidades que precisas pero hay que desecharlo por algún motivo de normativa. Esto es muy común en locales de hostelería, donde la legislación es más exigente y es necesario un conocimiento técnico previo. En estos casos es importante estar bien asesorados antes de la compra o el alquiler para no lamentarse.
La labor de distribución interior y de la fachada consiste en buscar las alternativas de distribución que mejor aprovechen los espacios y su funcionalidad. Todo este trabajo lo realizamos en total colaboración contigo, que en todo momento podrás ver en 3D el interior del local.
Realizamos reuniones colaborativas en las que se valoran tantas distribuciones como sean posibles, analizando pros y contras. Nuestro objetivo: que finalmente adoptes la distribución más ventajosa para ti.
En el proyecto de ejecución se detallan tanto las necesidades normativas del proyecto como el cálculo de las instalaciones necesarias. Esta es la parte más técnica del proyecto.
En ella que te explicamos las medidas que se deben tomar en tu local y que posteriormente estarán reflejadas con detalle en la ejecución de la obra. Por ejemplo, el cálculo de la ventilación de un local, las medidas contraincendios, la insonorización en caso de locales de hostelería…
Gracias a un modelado BIM podrás ver tu local en 3D. Así te será más fácil elegir los materiales y mobiliario que desees. Además, podrás ver las instalaciones de manera virtual en el espacio exacto de tu local.
De este modo conseguimos minimizar todos los posibles riesgos que se pueden encontrar durante la ejecución de la obra. Así tenemos un presupuesto exacto y acorde a tus necesidades antes de comenzar.
Una vez finalizado el proyecto de ejecución, este documento es el que necesitas para solicitar las licencias de apertura y obra.
Dependiendo del tipo de negocio y el ayuntamiento en el que se va a ubicar, este proceso durar puede entre 1 y 3 meses aproximadamente. La mejor manera de optimizar este periodo es aprovechar para realizar el estudio de interiorismo.
Cuando el público accede a un local quiere sentirse cómodo en el entorno y ambiente al que accede. Esto sucede en todos los negocios, bien sea de hostelería, de farmacia, una clínica o un punto de venta de otro tipo de productos. Por todo esto hay que tener en cuenta el interiorismo desde el primer momento.
En esta fase te detallamos todas y cada una de las partidas y materiales que vamos a necesitar, ajustándonos en todo momento a tu presupuesto. Sabemos que para hacer un diseño interior elegante y con gusto no es necesario un gran sobrecoste. En la actualidad existen materiales de mucha calidad estética a precios razonables.
Ha llegado el momento ¡y el tiempo apremia!
Cuanto antes terminemos la obra, antes podrás empezar la actividad de tu negocio y hacer realidad tu sueño. Este proceso suele durar entre uno y 6 meses, dependiendo de la complejidad y el tamaño del local.
En cuanto el local esté finalizado se emite el final de obra y los certificados necesarios y ya podrás poner en marcha tu negocio.
Proyectos de Negocios con Encanto
Conoce nuestros
Negocios con encanto
¿Tienes dudas sobre las
Casas PIDAC?
Contacta con nosotros y te informaremos en detalle sobre laarquitectura passivhaus.