DOCUMENTACIÓN PARA OBTENER EL CERTIFICADO PASSIVHAUS.

A continuación explicamos la documentación que es necesaria presentar para poder obtener el certificado Passivhaus:

  1. Programa de Planificación Passivhaus. (PHPP). El programa PHHP con el que se estudia el comportamiento energético completo del edificio y obteniendo los resultados de la demanda de calefacción y/o refrigeración, carga máxima de calefacción/refrigeración, frecuencia de eventos de sobrecalentamiento (confort térmico de verano con enfriamiento pasivo) y demanda anual de energía para todo el edificio que son los datos evaluados por el Passivhaus y debe estar firmada por el técnico cualificado Passivhaus Designer/Consultant.
  2. Documentación del proyecto arquitectónico. Documentación completa del diseño, la construcción y las instalaciones.
  3. Documentación de las fichas técnicas. Documentación complementaria de las fichas técnicas de todos los productos y sistemas utilizados.
  4. Documentación del sistema de ventilación. Documentación de la regulación y equilibrado del sistema de ventilación y su protocolo de ajuste del sistema de la instalación firmado por el técnico habilitado.
  5. Documentación del sistema de calefacción/refrigeración y las instalaciones de agua. Documentación descriptiva, técnica y gráfica de todas las instalaciones del proyecto.
  6. Prueba de hermeticidad. Realización del ensayo de hermeticidad o test blowerdoor firmada por el técnico habilitado.
  7. Declaración del director de la obra. Declaración en la que se acredita que el edificio se ha ejecuta baja el cumplimiento de las directrices que marca el Instituto Passivhaus.
  8. Fotografías. Reportaje fotográfico de todo el proceso constructivo.