Proyecto
La vivienda proyectada en Mieres, se encentra en un paraje privilegiado, con una orientación Sur, y unas vistas al Aramo espectaculares.
Se trata de una zona rural, que es lo que lo justo a sus vistas y orientación atrajo a sus propietarios.
El proyecto, ya desde un principio se concibió como una vivienda Passivhaus (casa pasiva), incluso en la búsqueda de parcela se tuvo en cuenta que cumpliera con ciertos parámetros de orientación y ubicación.
La joven pareja, tenía unas premisas claras desde el principio de sus necesidades, así como sus gustos estéticos y tipo de arquitectura, que como no podría ser de otra manera encajaban a la perfección con la ubicación de la misma.
Descripción
Localzación: El Carboneru, Mieres, Asturias, España
Superficie:300 m2
Año finalización: Finalizada
Vivienda
En solera y cubierta, se opta por 15 y 24 cm de asilamiento, en XPS y EPS grafitado respectivamente.
La carpintería exterior es de madera, con acabado exterior en aluminio y vidrios triples de altas prestaciones térmicas, gas argón en las cámaras.
Como sistema de calentamiento se opta, por la superficie de la vivienda, por una bomba de calor (aerotermia), apoyado con el sistema de ventilación con recuperación de calor, con distribución en pulpo, en todos los espacios de la vivienda. Estas consideraciones, unidas al cuidadoso detalle de las juntas en las láminas de estanqueidad de toda la envolvente de la vivienda, hacen que la vivienda cumpla los parámetros del Passivhaus Institut.