• Vivienda Ables

Proyecto

Vivienda unifamiliar en Ables, concejo de Llanera.

Se distribuye en una única planta, aprovechando la posición y orientación de la parcela con la intención de asegurar soleamiento, así como unas vistas inmejorables ya que se trata en la parte alta de varias parcelas urbanizadas.

Sus amplios ventanales y distribución abierta, hacen que la vivienda tenga una gran sensación de amplitud en su interior.

Descripción

Localización: Ables, Llanera

Superficie: 160 m2

Año finalización: En ejecución.

Vivienda

La vivienda esta distribuida interiormente en tres dormitorios, el dormitorio principal incluye un amplio baño y un vestidor, con un gran ventanal de salida al exterior. Hay una segunda habitación con un vestidor. Tiene una amplia zona de dia, compuesta por un salón-cocina con un segundo baño, asi como una zona de lavandería-despensa proxima a la zona de cocina, para que la ubicacion sea comoda en el dia a dia de la vivienda. Los ventanales de la zona de salón-cocina son uno de los puntos fundamentales tanto del diseño como posterior vida de la vivienda, ventanales que aprovechan al maximo el soleamiento, asi como dan salida a una zona de porche, que finaliza protagonizando la piscina. En la solución constructiva de la vivienda, como en todas las que realizamos en PIDAC arquitectura, se prioriza el confort interior, la calidad de los materiales así como la eficiencia energética. Esta compuesta por una cubierta de madera, que en casi toda la vivienda quedará vista, sobre la que se coloca el aislamiento térmico de la misma, en fachada se aísla tanto al anterior con lana de roca, como al interior mediante un sate (sistema de aislamiento exterior), también se coloca aislamiento en cimentación, elemento fundamental para evitar los puentes térmicos y la emisión de la baja temperatura del terreno.
Share: