LAS CASAS PASIVAS SON EL PRESENTE

Cada vez son más los clientes que cruzan nuestras puertas conociendo qué son las casas pasivas y eligiendo este tipo de construcción para su futura vivienda. Y es que en dentro del sector de la construcción las edificaciones Passivhaus se encuentran en pleno crecimiento. 

La construcción impacta de diferentes maneras a los involucrados, ya que las ventajas que supone son importantes tanto para las personas que habitan en ellas, como para el medio ambiente,  a nivel legal y económico. 

Las personas que viven en ellas notan en el día a día que el aire en el interior de sus viviendas está mucho más limpio, consiguiendo un sueño más reparador y mejores niveles de concentración. Los alérgicos están encantadas porque notan muchísimo la diferencia ya que dentro de su vivienda no tienen alergias,  disminuyen sus catarros, las personas asmáticas no tienen asma… Y es que las personas que viven en casas pasivas enferman menos. También les llama mucho la atención como se minimizan los ruidos procedentes del exterior, se sienten más tranquilos y con más paz en su hogar. En el periodo del invierno nos comentan que notan que su piel necesita menos hidratación para estar bien y que su garganta no se seca. Y es que estas solo son algunas de las ventajas que nos ofrece en vivir en este tipo de construcción, porque este estándar cuida mucho el diseño en cuanto a la salud de las personas que van a vivir en su interior.

Además, los propietarios también notan el beneficio económico que supone la reducción de las facturas mes a mes. Beneficio económico y a la vez medioambiental ya que al necesitar menos consumo energético estamos colaborando en la mejora medioambiental tan necesaria en nuestros días.

Cuando nuestros clientes vienen al estudio y nos comentan todas sus experiencias y beneficios que están teniendo por haber invertido en este tipo de construcción y vemos como se les ilumina la cara, nuestro corazón brinca de alegría porque gracias a ellos podemos contribuir en construir un mundo mejor, más saludable, más eficiente y más sostenible.

Gracias, gracias, gracias.

Ruth Roces Díaz

Passivhaus Designer