¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SE USA LA INFOGRAFÍA 3D?
Cada vez es más habitual visualizar los proyectos de manera tridimensional gracias a los avances en los métodos de diseño. Las infografías facilitan mucho esta tarea. ¿Qué es y para qué se usa la infografía 3D?
Es una tecnología que permite la creación de imágenes y animaciones digitales a partir de un modelo 3D. Los “renders”, como se les llama comúnmente, son el resultado final de ese modelo 3D al que se le aplican materiales, texturas, luces y cámaras, para darle un aspecto fotorrealista.
Estas herramientas nos ayudan durante el proceso de desarrollo del proyecto a definir espacios y acabados. Nos permite ir más allá de los bocetos y ver como encajan los materiales con el mobiliario, la decoración y las luces.
Se usan para representar, retratar o reproducir (ese es el significado ingles de render) prácticamente cualquier cosa, desde promociones inmobiliarias, catálogos, anuncios, películas, etc.
Los renders en la arquitectura son el soporte ideal para explicar un proyecto y para presentar los diseños de las CASAS PIDAC, porque facilitan la comunicación con nuestros clientes. Nos permiten ver el resultado final de las viviendas antes de empezar a construirlas, haciendo que sea más fácil y cómodo el diseño de la volumetría y los materiales. Esto ayuda a que los clientes comprendan el proyecto de su vivienda
Se convierten en grandes aliados para explicar, comunicar, presentar y promocionar gran variedad de productos y servicios como: arquitectura, ingeniería, urbanismo, paisajismo, videojuegos, efectos especiales, publicidad, etc.