5 TIPS PARA CONSEGUIR UNA VIVIENDA DE REVISTA

En el post de hoy, te damos 5 pautas imprescindibles para cualquier interiorista, con las que convertirás tu casa en el centro de todas las miradas. Si eres un apasionado de la decoración y sueñas con tener una casa de revista, quédate leyendo porque te vamos a decir como puedes conseguirlo con unos trucos básicos y muy sencillos.

  1. Buena iluminación

Una buena iluminación es el éxito de cualquier proyecto. Pero, ¿Cómo iluminar bien mi casa? Asegúrate que cada estancia tenga una buena iluminación general, sobre todo en baños y cocina.  Complementa la iluminación general con puntos de luz indirecta. Esta luz, más suave y tenue, creará el “efecto hogar”. Por ejemplo, una lámpara de pie en el salón para acompañar un rincón de descanso, o apliques en el cabecero del dormitorio para el rato de lectura antes de dormir.

  1. Armonía de colores

Si quieres ir a lo seguro, no te compliques: Base neutra con notas de color en complementos decorativos. Para asegurar luminosidad y calidez, una buena opción son los colores claros y neutros como fondo para paramentos verticales y horizontales y muebles grandes, combinados con pinceladas de color en textiles y elementos decorativos.

  1. El orden, tu mejor aliado

Aún no tenemos la fórmula mágica para que tu casa esté siempre ordenada, pero casi.

Facilita el día a día teniendo a mano aquello que uses diaramente. Los cestos de materiales naturales están muy de moda y pueden resultar muy prácticos.

Almacena en contenedores o botes de cristal y pon etiquetas. Esto puede simplificar la tarea de la despensa y del armario. Verás a un golpe de vista todo lo que tienes.

Y por supuesto, el punto más importante: Menos es más. Aquí, el secreto del éxito está en evitar acumular demasiadas cosas. De esto sabe muy bien Marie Kondo, gurú del orden. Su método Konmari ha mejorado la vida de muchas personas en todo el mundo. Sin duda os recomendamos leer sobre ella. ¡A nosotros nos encanta su trabajo! Aunque lo de tener solo 30 libros… creo que aún no lo llevaremos a cabo.

  1. Pequeños detalles para marcar la diferencia

Crear pequeños rincones decorativos generará un punto de interés para captar la atención de tus invitados. Puedes crear composiciones con libros, textiles o fotos. Con pocos elementos puedes pasar de tener una estancia estándar a crear un espacio acogedor. Pero, ¡Cuidado! Evita composiciones demasiado recargadas o inconexas con la estancia donde se encuentran, podrías crear el efecto contrario al que buscas.

  1. Y para el broche de oro… ¡El toque de personalidad!

En PIDAC abogamos por la tendencia más importante de todas: reflejar la personalidad de nuestros clientes en sus casas. Porque no todas las viviendas tienen por que ser clones para ser bonitas y estar bien hechas. Busca aquello que más te apasiona y hazle un hueco en tu casa bien visible: una estatería llena de libros, láminas de tu artista favorito o una colección de legos. ¡Aquí todo es válido! Haz que tu casa sea aún más tuya con el toque personal.

Estamos seguros que con la ayuda de este post, conseguiréis el efecto WOW en vuestras casas.