Cómo reformar un local comercial paso a paso.

Pidac somos una empresa especializada en crear soluciones integrales para Locales Comerciales satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes en todas las fases hasta la entrega final del proyecto.

 

Nuestro equipo técnico  se encarga de gestionar las labores administrativas de obtención de licencias, analizar el espacio, realizando un proyecto muy detallado de la arquitectura y sus instalaciones buscando las alternativas más provechosas en sus distribuciones.  Partiendo de un modelado BIM el cliente podrá ver su local en 3D, elegir los materiales y mobiliario deseados, que junto con el estudio de arquitectura e instalaciones del proyecto obtendremos de manera virtual un modelado exacto de nuestro local, consiguiendo de este modo minimizar todos los posibles riesgos que se pueden encontrar durante la ejecución de la obra.  De este modo conseguimos antes de comenzar la ejecución, tener un presupuesto exacto y acorde a las necesidades de nuestros clientes.

 

En PIDAC asesoramos, gestionamos, diseñamos y construimos su negocio soñado.

Paso 1:
Contacto con PIDAC.

La puesta en marcha de un negocio o empresa, del tipo que sea está llena de trabas y  problemas, si además de esto incluimos que necesitamos adecuar un local comercial los problemas aumentan. Por eso es que se necesita arrojo y valentía para ser emprendedor. En el estudio ayudamos a nuestros clientes a esta puesta en marcha para que en ningún momento estén solos en el proceso.

Paso 2:
Búsqueda del local

Colaboramos directamente con el promotor en la búsqueda del local que más se adecue a sus necesidades, tanto económicas como de ubicación, dependiendo del tipo de negocio.

 

En ocasiones nos encontramos con locales, que reúnen todas las necesidades que el cliente precisa, pero por algún motivo de normativa debemos desecharlo, en estos casos es importante antes de la compra o el alquiles estar bien asesorados para no lamentarnos. Esto es muy común en locales de hostelería donde la normativa es más exigente, y donde es necesario un conocimiento técnico previo.

Paso 3:
Gestión del espacio

Una vez elegido el local, que reúna todas las necesidades del cliente, comienza la labor de distribución interior, procurando siempre aprovechar los espacios lo más posible, así como la funcionalidad del espacio. Todo este trabajo lo trabajamos en total colaboración con el cliente el que en todo momento podrá ver en 3D el interior del local, realizamos reuniones colaborativas con nuestro equipo y el cliente en el que se modifican tantas distribuciones sean posibles en el mismo acto, analizando pros y contras con el cliente, para finalmente adoptar la distribución más ventajosa.

Paso 4:
Proyecto de arquitectura

En cuanto la distribución del local tanto interior como de fachada está definida, nos volcamos en el proyecto de ejecución, en el que se detallan las necesidades normativas del proyecto, así como el cálculo de las instalaciones necesarias. Esta es la parte más técnica del proyecto, en la que explicamos al cliente las medidas que debe tomas en su local, y que posteriormente estarán reflejadas con detalle en el proyecto de ejecución. Por ejemplo el cálculo de la ventilación de un local, las medidas contraincendios, la insonorización en caso de locales de hostelería…

Paso 5:
Licencia de obra y apertura

Una vez finalizado el proyecto de ejecución, este documento es el  que se necesita para solicitar las licencias de apertura y obra. Dependiendo del tipo de negocio y el ayuntamiento en el que se va a ubicar este proceso durar entre 1 y 3 meses aproximadamente, este periodo es el que se aprovecha para el estudio de interiorismo.

Paso 6:
Proyecto de interiorismo

Una vez el local distribuido y el proyecto de ejecución realizado, se comienza el proceso de decoración, aunque si bien es cierto que el interiorismo hemos de tenerlo en cuenta desde el primer momento, pero sin abordarlo en detalle.

 

En este punto detallamos, todas y cada una de las partidas y o materiales que vamos a necesitar. Un dato importante es el presupuesto del cliente, al que en todo momento hemos de ajustarnos. Para hacer un diseño interior elegante y con gusto no es necesario un sobrecoste importante, ya que en la actualidad existen materiales de mucha calidad estética a precios razonables.

 

El público que accede a un local, bien sea de hostelería o de venta de otro tipo de productos, acude a ese lugar por varios factores, el principal es un buen producto y una buena relación calidad-precio, un trato amable del personal, pero hemos de darle una importancia a que la gente se sienta cómoda con el entorno al que accede.

 

En este sentido, tiene especial importancia en locales de hostelería, ya que el cliente va a permanecer en el local mucho tiempo, y quiere que sea un lugar acogedor en el que se sienta bien. Ya no se trata sólo de los platos que se puedan disponer sobre las mesas del restaurante, que es lo más importante, sino también el ambiente en el que se encuadra dónde vamos a comer.

Paso 7:
Construcción

Ha llegado el momento!!! Una vez que llegue la licencia de obra, debemos tener todo dispuesto para comenzar el proceso final. Todo debe estar atado para comenzar cuanto antes, ya que el tiempo apremia, cuanto antes terminemos la obra, antes nuestro cliente podrá empezar su negocio y podrá hacer realidad su sueño. Este proceso no es posible calcular el plazo ya que no todos los locales son iguales, pero puede desde un mes a 6 meses, dependiendo de la complejidad y el tamaño.

 

En cuanto el local está finalizado se emite el  final de obra y los certificados necesarios y el cliente ya podrá poner en marcha su negocio.

 

Desde la puesta en marcha inicial al último paso, es un proceso que debe realizarse siempre con ilusión ya que es por lo que muchos emprendedores están luchando, es la semilla de la empresa que esta comenzado.

 

En PIDAC, tratamos cada proyecto como propio involucrándonos en todo el proceso ya sea constructivo o no, y ayudando y opinando en todo, con la única finalidad de ayudar y poner nuestro conocimiento en favor del cliente.