Subvenciones en Oviedo para rehabilitación de fachadas y mejora de accesibilidad en edificios de viviendas.

Resumen de la convocatoria de subvenciones para la realización de obras de rehabilitación integral de fachadas y demás paramentos exteriores de edificios colectivos de viviendas, mejorando su eficiencia energética y su estética, así como para la realización de obras de mejora de la accesibilidad al edificio desde la vía pública. Se excluyen expresamente los edificios destinados a ser ocupados por grupos de personas que no constituyan núcleos familiares, como hoteles o residencias.

Serán objeto de subvención, conjunta o separadamente, las siguientes actuaciones:

• Obras de rehabilitación integral de los paramentos exteriores del edificio que supongan una mejora de su eficiencia energética y que, además, conlleven una mejora estética sustancial de los mismos.

• Obras de mejora de la accesibilidad del edificio en las condiciones de la normativa de aplicación en materia de accesibilidad y de seguridad de utilización (Código Técnico, DB-SU A, normas de diseño en edificios destinados a viviendas..), incluyendo las siguientes actuaciones, instalación de ascensor en edificios que carezcan de él y mejora de la accesibilidad al edificio desde la vía pública hasta el ascensor.

 

151_portal_a (2)


151_portal_b 151_portal_c

Decreto 39/98 de 25 de junio, normas de diseño en edificios destinados a viviendas.

Requisitos para ser beneficiario:

• Podrán optar a ser beneficiarios de las subvenciones objeto de esta convocatoria los propietarios individuales o las Comunidades de propietarios de edificios de vivienda colectiva.

• No podrán ser beneficiarios los promotores de rehabilitaciones para su posterior venta.

• Los edificios susceptibles de ser objeto de la actuación subvencionada deberán reunir las siguientes condiciones:

— Tener un uso residencial de vivienda en, al menos, un 70% de su superficie sobre rasante y estar ocupados en ese mismo porcentaje.

— Tener una antigüedad de, al menos, 25 años.

Plazo de presentación de solicitudes:

La documentación para participar en la convocatoria deberá presentarse antes del 13 de Agosto de 2015.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.