Sistema de calefacción y ACS por medio de Aerotermia

¿Que es la aerotérmia? ¿Cuanto ahorro genera este sistema? Estas son algunas  de las preguntas que se hacen las personas que están pensando en hacerse una vivienda o reformar la suya.

La aerotérmica es un sistema de calefacción y agua caliente sanitaria alimentado por medio de una bomba de calor aerotermica. Esta bomba de calor extrae la energía del aire exterior, por medio de la unidad exterior, y las convierte en calor para el agua del circuito de suelo radiante de la vivienda.

Estos sistemas están diseñados para trabajar en las condiciones climáticas mas adversas, quiere decir, que por muy baja temperatura exterior la unidad capta la energía suficiente.

Lo idóneo, en una calefacción por aerotérmia, es que el elemento difusor sea un suelo radiante, ya que la temperatura a la que calienta el agua no sería suficiente como para que los radiadores fuera eficientes. Los suelos radiantes, hoy por hoy, son el mejor elemento emisor, siendo su calor mas homogéneo, repartido y evita la colocación de radiadores que en muchas ocasiones pueden entorpecer ciertos diseños o mobiliario interior de la vivienda.

¿Como es posible que se obtenga energía en invierno?

Se basa en el funcionamiento de las bombas de calor, el aire, incluso a bajas temperaturas, contiene energía que es absorbida por el refrigerante que circula por el circuito entre la unidad exterior e interior. La unidad exterior hace la función de evaporador en invierno, la interior de condensador, cediendo el calor al agua del circuito

Con respecto a los sistemas tradicionales de calefacción y agua caliente, gasoleo, gas,… la aerotermia puede hacernos ahorrar mas de un 50%, si todo esto lo acompañamos con una buena ejecución de obra  y materiales de aislamientos de primera calidad este ahorro puede llegar al 80%.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.