El equipo de Pidac Arquitectura e Ingeniería tiene años de experiencia en la realización de rehabilitación y reforma de viviendas. La rehabilitación de una vivienda, puede ser un proceso ilusionante y muy entretenido, pero lo realmente importante es que el resultado final sea el deseado al precio marcado, son sobrecostes ni sorpresas.

Tu casa, paso a paso

1. Análisis preliminar

En este punto conoceremos como se encuentra la vivienda a rehabilitar para poder determinar las mejores opciones según las características de la misma.

2. Toma de datos

Se miden los espacios y se tienen en cuenta los soleamientos, orientaciones, aislamientos térmicos actuales... con el fin de conseguir una vivienda confortable y energéticamente eficiente.

3. Propuestas

En este punto te proporcionaremos infografías en 3D realistas, tanto de interiores como de exteriores, para ayudarte a tomar decisiones entre las alternativas que te propongamos.

4. Proyecto de Obra

Dependiendo de la envergadura de la obra, se precisará de un proyecto de arquitecto o aparejador. Si hay modificaciones en la estructura o el volumen de la vivienda será preciso el proyecto de un arquitecto. En caso de reformas interiores sin cambios estructurales el proyecto es de arquitecto técnico.

5. Presupuesto de reforma

En este punto nos ajustamos al presupuesto que maneje el cliente. Se determinarán las calidades mediante las infografías 3D que encajen en dicho presupuesto. Además se realizarán simulaciones para conocer la amortización de los sistemas de calefacción, electricidad y agua caliente sanitaria para elegir qué tipo de instalación nos conviene más. Es conveniente gastar un poco más en aislamientos e instalaciones térmicas, dado que nos aportará confort y ahorro en la factura energética.

6. Interiorismo

La elección de materiales, pinturas y/o mobiliario es la parte más entretenida del proceso en la que tanto clientes como nosotros siempre nos involucramos al 100% con la intención de dotar a la vivienda una estética precisa. Lo importante de esa fase es encontrar el material necesario a un coste ajustado al presupuesto del cliente.

7. Puesta en obra

Una vez obtenidas las licencias por el ayuntamiento y organismo necesario, ¡comienza la obra!. Para que el proceso sea rápido y eficaz en PIDAC dotamos al promotor de un guión para la elección y compra de materiales, desde el azulejo hasta el pomo de las puertas de los armarios de cocina.

Nuestros Proyectos