Rehabilitación San Juan de la Arena

Rehabilitación integral de edificación compuesta por dos viviendas, una de ellas de dos plantas, semisótano y baja y otra en planta primera, ambas con entradas independiente.

La vivienda sufrió un derrumbe por problemas de mantenimiento en cubierta, lo que obligó a su propietario a rehabilitar de forma integral y de esa forma mejorar su distribución adaptándolo a la forma de vida actual, y a una segunda residencia en uno de los pueblos mas turísticos de Asturias.

La vivienda 1, dispone de dos plantas una de ellas, la semisótano, con un salón-cocina con un gran ventanal con salida exterior al jardín posterior, en planta primera se proyectan 3 dormitorios y dos baños completos.

La vivienda 2, dispone de un amplio y luminoso salón-cocina y dos dormitorios mas un amplio baño.

En la rehabilitación, aun siendo segunda residencia, se esta cuidando mucho el aislamiento térmico del edificio, realizando el acabado exterior en SATE de 8 cm de espesor, mas aislamiento interior. El sistema de calefacción independiente para cada una de las viviendas se realiza mediante dos estufas de biomasa, y la generación del agua caliente sanitaria con dos aerotermos de 200 litros cada uno..

Ubicación: San Juan de la Arena

Estado: En obra

Imágenes del proyecto