• Vivienda Montecerrao
  • Vivienda Montecerrao

Proyecto

La vivienda realizada en Montecerrao, en Oviedo, está pensada para una pareja con dos hijos, diseñada pensando en la zona y orientación de construcción, ajustándonos a la particularidad de la parcela, al ubicarse en núcleo urbano.
La exigencias normativas de la zona, fueron uno de los puntos clave en el desarrollo del proyecto

Descripción

Localzación: Montecerrao, Oviedo, Asturias, España

Superficie:330 m2

Año finalización: finalizado

Vivienda

Tiene una distribución en dos plantas, con toda la vivienda con orientación Sur, Sur-Este, aprovechando las fantásticas vistas de la zona, así como la luz y el entorno abierto hacia el que tiene la mayor parte de las luces.
En planta baja, dispone de dos dormitorios uno de ellos con baño interior, un baño completo un aseo de cortesía, así como los elementos de servicio como lavandería, sala de instalaciones y garaje. En planta primera con luces también el Sur-Este, dos dormitorios y un baño. La zona de día, tanto salón como cocina y porche exterior se ubican en planta baja, predominando grandes luces al exterior, así como elementos fijos tanto en salón como cocina, con el fin de garantizar luz natural en toda la vivienda. Constructivamente, se compone de una cimentación mediante Losa, con una capa de encachado inferior, y estructura de hormigón, tanto horizontal como vertical, como elemento de aislamiento se ha optado por un SATE (sistema de aislamiento térmico exterior), de 8 cm de EPS grafitado, con un mortero acrílico autolimpiable, en el trasdós de la fachada se complementa el aislamiento con otros 6 cm de lana de roca de alta densidad, para compaginar aislamiento térmico con aislamiento acústico. En solera y cubierta se aísla mediante XPS, de 10 y 20 cm respectivamente, con el fin de generar una caja cerrada y aumentar el efecto termo, procurando minimizar los puentes térmicos. Como sistema de calefacción, se opta por una bomba de calor (aerotermia), con suelo radiante en ambas plantas, asegurando así un reparto homogéneo del calor en la vivienda, y reduciendo al máximo el consumo energético de la vivienda.