• Vivienda La Braña
  • Vivienda La Braña

Proyecto

La vivienda en una parcela de La Braña, Castrillón, muy próximo al núcleo urbano de Piedras Blancas.

La parcela es predominantemente llana, con una pequeña pendiente en la zona Sur, lo que ayuda a ubicar la vivienda en una zona con amplias vistas y perfecta orientación.

Está compuesta por una planta baja, en la que interiormente se distribuyen 3 dormitorios uno de ellos con vestidor.

Descripción

Localización: La Braña, Castrillón, Asturias, España

Superficie:180 m2

Año finalización: finalizado

Vivienda

Tiene una distribución en una planta, con toda la vivienda con orientación Sur, Sur-Este, aprovechando las fantásticas vistas de la zona, así como la luz y el entorno abierto hacia el que tiene la mayor parte de las luces.
En la vivienda se le da especial interés al porche que tiene salida desde la zona de salón y otra desde la cocina. Dispone de 3 dormitorios, uno de ellos con vestidor y baño en el interior, un aseo, y un amplio garaje. El salón-cocina de gran amplitud, tiene salida al porche de orientación Sur, con un ventanal corredera-elevable, de salida de 5 metros de longitud. Constructivamente, se compone de una cimentación mediante un forjado sanitario de cavitis, y estructura de hormigón, muros portante de termoarcilla de 24 cm, tanto horizontal como vertical, como elemento de aislamiento se ha optado por un SATE (sistema de aislamiento térmico exterior), de 8 cm de EPS grafitado, con un mortero acrílico autolimpiable, y otra zona fachada ventilada de madera tratada, en el trasdós de la fachada se complementa el aislamiento con otros 6 cm de lana de roca de alta densidad, para compaginar aislamiento térmico con aislamiento acústico. La cubierta se resuelve mediante una losa de 20 cm de espesor, a excepción de la zona de porche en la que se realiza una losa plana con unos tabiques aligerados con el fin de dar pendiente a la cubierta. En solera y cubierta se aísla mediante XPS, de 10 y 20 cm respectivamente, con el fin de generar una caja cerrada y aumentar el efecto termo, procurando minimizar los puentes térmicos. Como sistema de calefacción, se opta por una bomba de calor (aerotermia), con suelo radiante en ambas plantas, asegurando así un reparto homogéneo del calor en la vivienda, y reduciendo al máximo el consumo energético de la vivienda.
Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola!
En que podemos ayudarte?
Powered by