• Passivhaus Trigal

Proyecto

Vivienda proyectada en la Urbanización El Trigal, de Oviedo.

Se distribuye en una única planta, con 300 m2, orientación claramente Sur, en la que se dispone de dos porches uno de ellos cubierto, con orientación Sur, en la que se ha tenido en cuenta en el estudio solar las ganancias solares, pero también el confort de su utilización en los meses de verano, en el porche Sur-Oeste (descubierto) se obtendrán las ganancias solares sin ningún tipo de sombreamiento, y el cliente utilizará para las ultimas horas de sol de día.

Amplias dependencias interiores, con aperturas a Sur en todos los dormitorios, salón y cocina, dejando a zona norte los huecos de menos uso, como lavandería, despensa y garaje.

Se aprovecha el garaje como elemento que retiene los vientos de NorOeste que mas prominentes son en la zona.

Descripción

Localzación: Oviedo

Superficie: 300 m2

Año finalización: Pendiente de licencia de obra

Vivienda

El proyecto esta concebido bajo el estándar Passivhaus, con un sistema constructivo tradicional. Como elemento de cimentación se utiliza una losa de cimentación sobre un encachado drenante, y una capa de mejora de terreno ya que el estudio geotecnico así lo recomienda. Como elementos estructural vertical se utiliza muros de bloque de termoarcilla de 24 cm de espesor, que hace las funciones estructura y que ayuda al comportamiento térmico de la vivienda, en cubierta por indicación del cliente se realiza una cubierta de madera laminada, para que en las zonas de día, esta estructura pueda ser vista. Como aislamientos, se utilizará un vidrio celular bajo cimentación, en fachada 12 cm de SATE de Neopor con una lana de roca de 6 cm en el interior, la cubierta serán necesarios 22 cm de Neopor sobre la estructura de madera. Como elemento de climatización se utilizará una aerotermia con suelo radiante-refrescante, que ayudará al sobrecalentamiento del verano, la ventilación sera mediante un recuperador de calor certificado por Passivhaus Institut con un rendimiento superior al 90%    

0 comments

Escribir un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola!
En que podemos ayudarte?
Powered by