• Passivhaus Tazones
  • Passivhaus Tazones

Proyecto

La vivienda proyectada en Tazones, concejo de Villaviciosa.
Esta vivienda esta proyectada bajo el estándar Passivhaus, teniendo en cuenta las necesidades básicas del cliente así como una tendencia clara en su diseño exterior tradicional, uniéndolo a una ubicación extraordinaria con maravillosas vistas al mar.

Descripción

Localización: Tazones, Villaviciosa

Superficie: 450 m2

Año finalización: Pendiente de licencia de obra.

Vivienda

La vivienda está proyectada en tres plantas, una de ellas bajo rasante utilizándola principalmente como garaje así como para cuarto de instalaciones y lavandería.
En planta baja, dispone de un amplio salón-comedor, así como una cocina con salida directa a la zona de porche exterior, también dispone en esta planta de una zona de office o despacho y un aseo de cortesía.
En planta primera es en la que se distribuyen las tres habitaciones, todas ellas completas con baño y una en suite.
En fachada norte, aprovechando las maravillosas vistas al mar, se disponen ventanales cuidando especialmente el tipo de vidrio por su orientación, no especialmente buena termicamente.
Se realiza la vivienda, mediante un entramado ligero de madera, con un SATE al exterior, con Neopor de 8 cm, así como un trasosado interior, que ayude al paso de instalaciones, y a una mejora térmica-acústica de la vivienda.
Como elemento de calefacción tan solo se dispone de una aerotermia por suelo radiante, que acompañado con el sistema de ventilación con recuperación de calor, es suficiente para calentar toda la vivienda.
Las carpinterías son de madera, con triple vidrio, y estratégicamente colocadas en la vivienda, para evitar el sobrecalentamiento en fachada sur, y sur-este.
El agua caliente sanitaria proviene de un depósito de 300 litros, alimentado por una bomba de calor (aerotermia) que se ubica en una pequeña sala de instalaciones junto con la caja de ventilación.

0 comments

Escribir un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *