• Hotel Passivhaus, Salas

Proyecto

El hotel esta proyectado en una parcela en la calle Ondinas de Salas.

Como característica principal los clientes solicitan un hotel de 3 estrellas Passivhaus, en la que el coste energético sea muy bajo, y el confort interior el máximo posible.

La característica principal del hotel es aunar el confort térmico y el ahorro energético que supone una construcción bajo el estándar Passivhaus y el cumplimiento de los requerimiento de Consejería de Cultura, ya que la construcción esta enclavado en Camino de Santiago.

Descripción

Localización: Calle Ondinas 19, Salas

Superficie: 485 m2

Año finalización: 2019

Vivienda

El hotel se compone de dos plantas, la planta baja en la que se encuentra el restaurante, con su cocina, almacén y aseos, así como dos habitaciones, una de ellas habilitada para minusválidos.
En la planta primera hay 8 habitaciones, y una sala de lavandería e instalaciones. Todas las habitaciones del hotel disponen de baño privado. El hotel esta realizado con un entramado ligero de madera, con aislamiento de 26 cm de celulosa en el alma del entramado, mas 6 cm de Sistema de Aislamiento Exterior, realizado en EPS Neopor, en cubierta tiene 26 cm de aislamiento también de Neopor y 12 cm mas en cimentación realizado con XPS. Las ventanas son de madera-aluminio, con triple vidrio y gas argón en la cámara. Como sistema de ventilación, al tratarse de una construcción con muchos requerimientos específicos, al margen de los propios de Passivhaus, se opta por dos unidades de ventilación, una para cada planta.

0 comments

Escribir un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola!
En que podemos ayudarte?
Powered by