Ayudas Rehabilitación Edificación y Subvenciones al Informe de Evaluación de Edificios en Castilla y León.

PIDAC, colabora con Comunidades de Propietarios y Administradores de Fincas, en todos los aspectos técnicos necesarios en la gestión de sus edificios.

Nuestro trabajo abarca desde la redacción de informes técnicos en desperfectos constructivos hasta la redacción de proyectos para la ejecución de obras de reforma o rehabilitación.

En la actualidad, los trabajos mas demandados en edificios de viviendas, es la mejora energética de su envolvente, y la supresión de barreras arquitectónicas en las zonas comunes del mismo.

4

Hemos de tener en cuenta, previamente, las ayudas por parte de la Administración. El primer paso para obtener las subvenciones es la redacción del IEE (Informe de Evaluación del Edificio), que actualmente también se encuentra subvencionado.

El Informe de evaluación del edificio, recopila los siguientes puntos:

-Situación actual del edificio, instalaciones, estructura y fachada.

-Certificación energética.

-Accesibilidad y seguridad en utilización.

AYUDAS A LA REHABILITACION ENERGETICA DE EDIFICIOS DE VIVIENDA.

El objeto del presente programa de ayudas es incentivar y promover la realización de informes de evaluación de los edificios y actuaciones integrales que favorezcan el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables en los edificios existentes del sector residencial.

Infografia fachada

INFORME DE EVALUACION DE EDIFICIOS.

La ayuda consistirá en subvencionar parcialmente los gastos de honorarios profesionales por la emisión del informe de evaluación del edificio.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas reguladas en las presentes bases reguladoras las comunidades de vecinos, agrupaciones de comunidades o propietarios únicos de edificios de carácter predominantemente residencial.

Las ayudas consistirán en una subvención, equivalente a una cantidad máxima de 20 euros por cada una de las viviendas de las que conste el edificio, y una cantidad máxima de 20 euros por cada 100 m2 de superficie útil de local, sin que en ningún caso pueda superarse la cantidad de 500 euros, ni el 50% del coste del informe por edificio.

El plazo de presentación de solicitudes será de tres meses.

REHABILITACION EDIFICATORIA.

La ayuda consistirá en subvencionar parcialmente el coste de las actuaciones subvencionables que deban satisfacer las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios o los propietarios únicos de edificios que rehabiliten viviendas.

Se considerarán actuaciones subvencionables:

– Las detectadas, con carácter desfavorable, por el «informe de evaluación del edificio» o informe de inspección técnica equivalente, relativas al estado de conservación de la cimentación, estructura e instalaciones.

– Las que se realicen en las instalaciones comunes de electricidad, fontanería, gas, saneamiento, recogida y separación de residuos y telecomunicaciones, con el fin de adaptarlas a la normativa vigente.

– La mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica del edificio.

– La instalación o mejora de la eficiencia energética de las instalaciones.

– La mejora de la eficiencia energética de las instalaciones comunes de ascensores e iluminación.

– La instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas u otros dispositivos de accesibilidad, incluyendo los adaptados a las necesidades de personas con discapacidad sensorial.

Podrán beneficiarse de las ayudas los edificios finalizados antes de 1981, que al menos el 70 por ciento de su superficie construida tenga uso residencial de vivienda y al menos el 70 por ciento de las viviendas constituyan domicilio habitual de propietarios o arrendatarios. También pueden acogerse, aunque excepcionalmente, aquellos inmuebles que, sin cumplir las condiciones anteriores, presenten graves daños estructurales.

En el coste total de las obras pueden incluirse honorarios profesionales, redacción de proyectos, informes técnicos y certificados. No se incluye en esa cifra ni los impuestos, ni las tasas o tributos y no puede superar los costes medios de mercado. La cuantía máxima de la ayuda por edificio es del 35 por ciento, alcanzando el 50 por ciento en actuaciones para mejora de la accesibilidad, y con una cuantía de hasta 4.400 euros por vivienda.

El plazo de presentación de solicitudes será de tres meses.

 

rehabilitacion fachada oviedo

COMO TRABAJAMOS EN PIDAC ESTUDIO

Proporcionamos servicios de Gestión Integral de Proyectos y Obras. Gestionamos nuestros proyectos desde la concepción hasta la finalización, asesorando y acompañando a nuestros clientes de forma integral.

En la primera fase para la concepción de un proyecto de rehabilitación energética, se debe conocer la casuística del edificio, por lo que es preciso realizar una visita en todas las viviendas, para conocer las necesidades de cada una, una vez se obtienen los datos, se comunica a la comunidad la situación de su edificio, así como las soluciones mas optimas y estéticas. Con los datos obtenidos se redacta el IEE (informe de evaluación del edificio).

Una vez la Comunidad de Propietarios haya tomado una decisión, se comienza la redacción del proyecto técnico, para la presentación en la administración local correspondiente.

Una vez finalizado, solicitamos a varias empresas elegidas por la Comunidad los presupuestos muy detallados necesarios para la ejecución del mismo y realizamos un estudio comparativo. Mantendremos una reunión con nuestro cliente en la que se explicará este estudio comparativo y en el que le daremos todos los datos necesarios para que este pueda elegir.

Por último realizaremos una planificación de tiempos en todas las fases para evitar retrasos y evitar recursos.

La dirección técnica de la obra, estará en contacto directo con el representante de la Comunidad, con el fin de trasladar el “día a día” de la obra, no obstante una vez finalizada la obra, se presentará por escrito un informe de los detalles de la obra y los pormenores de su ejecución.

La solicitud de subvenciones, se realizará de forma paralela a la presentación de documentación, y el departamento de administración del estudio se encargará de todas las gestiones necesarias, para la obtención del las mismas, evitando de esta forma el trastorno a la Comunidad de Propietarios, o a su Administrador de Fincas.

 

 

PIDAC Arquitectura e Ingenieria SL

Tlf: 984.28.15.84 / 985.21.80.80

mail: proyectos@pidac.es

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.